sistema inmunológico de perros y gatos

Con el cambio de temperaturas, el cambio de ritmo al oscurecer antes, es normal que tanto el sistema inmunológico de nuestros perros y gatos, como el nuestro se resienta.

Toca aclimatarse, y a veces esto supone un esfuerzo extra para nuestro cuerpo, por lo que no está de más ayudarle con los suplementos adecuados.

Aunque llevando una dieta saludable como es la Dieta Natural, puede parecer algo innecesario suplementar, hay veces en las que toca echar una mano al sistema inmunológico de nuestro perro o gato, para que esté fuerte y activo, por si hubiera que defenderse de algún patógeno externo.

¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestros perros y gatos a estar preparados para estos cambios?

Gracias a la acción de determinados suplementos, podremos ayudar a que el sistema inmunológico de nuestros animales esté fuerte y evitar resfriados u otras patologías producidas por agentes externos que suelen aprovecharse de sistemas inmunológicos debilitados.

EQUINACEA para Perros y Gatos

 

 

La equinácea es una planta muy conocida por sus propiedades inmunoestimulantes, es decir, estimula el sistema inmunológico. Se considera un antibiótico natural.

Es muy utilizada por sus propiedades anticongestivas, evita los catarros de las vías altas.

Además activa la función de las células macrófagas, es decir, aquellas células que se “comen” a aquellos agentes externos dañinos que entren en el organismo. Por lo que evita la enfermedad.

Activa la acción de los leucocitos, tiene efecto antibacteriano y antifúngico.

Dosis:

– 1 gr por cada 10 kg de perro al día

PROPÓLEO para perros y gatos

Especie de resina con propiedades muy beneficiosas para el organismo de nuestros perros y gatos.

Contiene propiedades antibióticas e inflamatorias.

Es un buen analgésico natural cuando hay dolor.

Antibacteriano, evita la propagación de la infección, por lo que es un buen suplemento para acompañar en el tratamiento de infecciones.

Dosis:

1 g por cada 12 kg de peso.

TOMILLO para perros y gatos

El tomillo, ese complemento que tanto nos acompaña en la cocina es un buen suplemento para cuando nuestros animales tienen tos.

Es un espectacular expectorante, por lo que ayuda a eliminar la tos.

Entre sus propiedades destaca su poder antimicrobiano, evitando la acción de estos en el organismo de nuestro perro o gato.

Dosis:

5 g perros de más de 20 kg

2 g perros de menos de 20 kg

FITOPLANCTON MARINO para perros y gatos

Es fuente de aceites grasos de cadena larga y minerales esenciales. Fuente de Omega 3 y omega 6.El fitoplancton es un  suplemento multivitamínico compuesto por microalgas y cianobacterias.

Se considera un superalimento por sus propiedades en el organismo.

Ayuda a desintoxicar el organismo, es antiinflamatorio y fuente de vitaminas esenciales para el organismo.

Dosis:

 1 g por cada 5 kg

Podemos añadir estos suplementos en su toma diaria, darlos junto a sus premios favoritos o incluso ofrecerlos directamente y observar su reacción. En algunos casos, nuestros perros y gatos nos sorprenderán aceptando de buena gana este suplemento, ya que ellos a veces saben mejor que nosotros lo que les conviene.

¿Necesitas ayuda sobre algún suplemento en especial para tu peludo?

¡¡No dudes en preguntarnos!!

Conéctate con nosotros

Invalid Email
Please check the captcha to verify you are not a robot.
Ir arriba