PORCENTAJES BARF GATOS

PORCENTAJES BARF GATOS

Si tras mucho leer e informarte estás decidido a cambiar a tu gato a un tipo de alimentación mucho más saludable y mucho más adecuada para el “mini tigre” que lleva dentro, estoy segura de que los tantos por cientos y los porcentajes serán términos que en más de una ocasión habrás leído.

Los porcentajes nos ayudarán a saber preparar su dieta de una manera más minuciosa y equilibrada, teniendo la total seguridad de que nada falte en su plato.

¿Y bien? ¿Cómo los determinamos?

Todo dependerá de la edad, condición corporal y tipo de actividad que tenga nuestro gato a diario.

Si tenemos un gato cuya actividad, ya bien porque salga por el jardín como si le dejamos salir fuera, es alta deberemos usar el 5% de su peso para calcular su ración diaria.

Si por el contrario, tenemos un gato cuyo nivel de actividad es bajo, tendremos que calcular el 3% de su peso, aunque en ocasiones, si bien el gato no puede salir a consumir energía, somos nosotros su propia fuente de diversión y conseguimos que juegue unas horas al día o le damos la motivación suficiente para que se mueva por su cuenta ajena, el cálculo será un poco diferente. Aquí calcularemos entre el 3% y el 4% del peso del animal.

Los gatos castrados tienen cierta tendencia a una mayor acumulación de grasas, aunque esto suele darse en menor porcentaje en los animales alimentados con Dieta Natural. No obstante, es recomendable controlar su ración para evitar posibles problemas de peso. Para ello, a los gatos esterilizados les calcularemos su porcentaje de alimento diario utilizando entre el  4% y el 5% de su peso.

Los gatos Senior son animales con actividad muy baja que pasan una buena parte de su tiempo durmiendo. Dado que sus requerimientos de energía son menores que en gatos más jóvenes, realizaremos los cálculos de su ración diaria usando el 3%  de su peso.

 

Como puedes observar, estos porcentajes irán variando en las diferentes etapas de vida del animal, ya que cada etapa requerirá un porcentaje energético diferente.

Y una vez que sabemos el porcentaje ¿cómo lo utilizamos?

Pues con una sencilla regla de tres, que seguro entenderéis a la perfección con este ejemplo.

Pongamos que nuestro gato pesa 3 kg y está castrado:

3 x 3% = 90 g diarios

Esto será el total de alimento que nuestro gato deberá tomar al día.

¿Te atreves a calcular los gramos diarios que debería comer tu gato?

Como siempre os digo, los porcentajes y cantidades pueden variar según el animal, ya que cada metabolismo es diferente y único. Si tienes dudas de cómo comenzar o cómo calcular los porcentajes, puedes hablar con tu veterinario o solicitar mi servicio de Asesoría de Nutrición Funcional para perros y gatos. Estaré encantada de poder ayudarte.

 

Conéctate con nosotros

Invalid Email
Please check the captcha to verify you are not a robot.
Ir arriba