Herramientas del buen Barfero

HERRAMIENTAS DEL BUEN BARFERO

 

Si eres uno de los valientes que se ha animado, (tras mucho leer, informarse, preguntar en redes, consultar a conocidos e incluso preguntar al veterinario), a aventurarse en mejorar la salud y el bienestar de tu perro o gato a través de la Dieta Barf… El tema que tratamos hoy te va a interesar.

Y es que aunque nos hayamos leído de pe a pa todas las normas, consejos, hayamos creado una tabla con los mejores suplementos, las mejores marcas comerciales y hasta hayamos localizado los comercios más cercanos donde nos pueden asesorar, siempre hay cosas que se nos escapan. Cosas a las que no les damos mayor importancia porque queremos hacerlo bien, y se nos olvidan. Esas cosas son… ¡Las herramientas que necesitamos para hacer nuestra dieta Barf!

Por ello hemos creado el listado de las “Herramientas del Buen Bafero”, listado con aquellas cosas que no deben faltar en ninguna casa donde se dé Dieta Barf.

Seguro que ya cuentas con alguna de estas herramientas en casa, pero es siempre aconsejable con contar con herramientas en exclusiva para dar Dieta Barf a tu perro. Así evitaremos, al máximo, cualquier problema procedente de contaminaciones por la elaboración de la dieta de nuestro peludo y ayudarán al fomento de los buenos usos en la alimentación Barf.

Dicho esto ¿cuáles son las herramientas básicas para hacer Dieta Barf en casa?

 

 1 – Báscula o Peso de Cocina

Tras calcular las porciones a dar a nuestro perro o gato, debemos asegurarnos de que llegamos a dar los gramos o kilos diarios que nuestro animal necesita, por ello una báscula o peso se hará imprescindible en los comienzos de la Dieta Barf.  Así como para realizar ajustes en la dieta o cambios.

Debemos conservar el alimento de nuestro perro o gato de la forma más higiénica y segura posible.

Los tuppers se convierten en un indispensable para todos los buenos barferos del mundo mundial. Son versátiles, reutilizables y sirven tanto como para congelar como para descongelar.

 

 

3 – Tijeras de cocina

Unas buenas tijeras nos servirán tanto como para cortar porciones, como para abrir piel o quitar escamas. Un básico muy versátil que nos sacará de más de un apuro.

 

 

4 – Cuchillo tipo hacha

Los cuchillos son un indispensable en la elaboración de menús caseros de Dieta Barf. A menudo los trozos de carne o incluso el reparto de los huesos carnosos puede ser tarea muy complicada si no contamos con buenas herramientas de corte. Tener un cuchillo tipo hacha ayuda a poder realizar cortes limpios sin mucho esfuerzo, facilitando la correcta elaboración de las raciones que tenga que tomar nuestro perro o gato.

 

5- Tabla de corte

Como ya comentamos al principio, es norma del buen barfero  controlar todas las medidas de salud e higiene a la hora de elaborar lo

s menús de Dieta Barf, por ello, contar con una tabla de corte que se use en exclusiva para los menús de nuestro perro o gato nos asegurará de que no habrá ninguna contaminación ambiental por parte de su alimento ni por el nuestro.

6 – Bolsas de congelar de silicona reutilizables

Las bolsas de congelar nos sacan de más de un apuro con aquellas proporciones que no merecen la pena guardar en el congelador.

Además son el aliado perfecto para aquellos que tienen un congelador pequeño.

Su fácil limpieza (al ser de silicona) las da mil usos, siendo uno de los imprescindibles barferos que más recomendamos.

 

 

7 – Arcón congelador

Aunque no sea la herramienta más necesaria para comenzar a elaborar tus menús de Barf, el no tener sitio en el congelador es uno de los grandes problemas con los que nos encontramos todos los barferos.

La adquisición de un arcón según tu espacio hará más fácil el almacenamiento de los menús  de tu perro y gato, sin que tengas que necesitar renunciar a uno de los cajones de tu congelador.

 

 

 

En la sección de Herramientas Barf de nuestra web, encontrarás todos los imprescindibles para realizar tus menús barferos desde tu propia casa.

¿Te atreves a probar?

 

Conéctate con nosotros

Invalid Email
Please check the captcha to verify you are not a robot.
Ir arriba