Algas en la Dieta Natural para Perros y Gatos

LAS ALGAS EN LA DIETA NATURAL

 

Cuando empezamos con Dieta Natural para perros y gatos, tanto cruda como cocinada, una de las cosas que más claro nos deben quedar es la importancia del aporte de suplementos naturales a la dieta.

Esto se debe a que por desgracia los alimentos que hoy podemos dar a nuestros perros  y gatos, son algo más pobres a nivel nutricional ahora que antaño.

La calidad de los suelos, la contaminación, la ganadería extensiva han hecho que muchos de los alimentos pertenecientes a la llamada Dieta Ancestral tengan menos nutrientes que en sus orígenes.

Y entre los suplementos básicos para cualquier Dieta Natural o Dieta Barf nos encontramos a las algas.

Las algas son alimentos muy ricos en proteínas, vitaminas, oligoelementos y poseen hasta 10 veces más minerales que muchas frutas y verduras. En ellas encontramos grandes dosis de zinc, hierro y cobre.

Son beneficiosas para las articulaciones, pueden ayudar a la prevención y tratamiento de problemas cutáneos y convertirse en unos grandes aliados para el control del sarro y el mal aliento de la boca de perros y gatos.

Entre las algas más utilizadas para complementar encontramos:

Espirulina

Ascophyllium

Chlorella

La Espirulina

La espirulina una microalga de color verde oscura muy rica en proteínas y aceites, tanto esenciales como no esenciales.

En ella encontramos minerales como el hierro, zinc, manganeso y magnesio.

Posee un gran poder antioxidante e inflamatorio, potenciando el sistema inmunitario.

Entre sus virtudes se encuentra también su gran potencia para regenerar tejidos así como es un gran aliado para aquellos animales con problemas renales  o hepáticos, ya que ayuda a desintoxicar el hígado y el riñón.

Ascophyllium

El ascophyllium una de las algas que no debe faltar en ningún tipo de Dieta Natural por todos los beneficios que aporta, y para combatir la falta de yodo en la dieta.

Es una gran fuente de minerales, vitaminas y oligoelementos.

Ayuda al mantenimiento de dientes y encías, evitando la posible acumulación de sarro y es un gran aliado para mantener el manto de nuestros animales sano y lustroso, ya que entre sus propiedades se encuentra la capacidad de potenciar los colores.

La Chlorella

La chlorella un alga que se caracteriza por su gran cantidad de clorofila y sus propiedades antioxidantes. Su gran valor nutritivo la hace la estrella de los suplementos en caso de desnutrición o falta de nutrientes.

Su alta cantidad de ácidos grasos no saturados, convierte a la Chlorella en un gran preventivo para enfermedades cardiovasculares.

La clorofila ayuda a cuidar la salud intestinal de nuestros perros y gatos, además de aportar oxígeno a las células, de ahí que se le considere un gran antioxidante natural.

Estas tres algas no deberían faltar nunca en tu despensa, ya que combinando sus propiedades te asegurarás de que tu perro o gato reciba una alimentación completa, sana y equilibrada.

Por último, y no menos importante, queda destacar que el uso de las algas dependerá del estado de salud del animal y de sus patologías, ya que en algunos casos el uso de algas podría estar contraindicado.

En caso de duda, siempre consulta con tu veterinario.

Conéctate con nosotros

Invalid Email
Please check the captcha to verify you are not a robot.
Ir arriba